Atacama Contact

Callejon Real 576,

San Pedro de Atacama

contact@atacamacontact.com

+56 9 9829 5614

Guías en San Pedro de Atacama

Porque existe Atacama Contact?

Atacama Contact surge de mis 10 años de  experiencia como guía de turismo en la región, viajando por todo sud america a lo largo de la cordillera de los andes para conocer la cultura y diversidad del continente así como para disfrutar de escalar sus montañas y paredes. Después de experimentar este oficio en todos sus formatos trabajando en hoteles de lujo, agencias del pueblo, en expediciones, subiendo montañas, como guía de astronomía, etc... me veo forzado a emprender esta iniciativa pues realmente como guia no encuentro un lugar para trabajar que me parezca satisfactorio.

 

Tanto yo como mis colegas y amigos nos sentimos atrapados en un turismo pobre, organizado por negociantes y orientado al lucro que repite siempre las mismas 3 o 4 excursiones mecánicamente. Las únicas empresas que ofrecen mayor variedad son los hoteles de lujo, pero estos aprovechan la demanda de trabajo para contratar gente sin experiencia por un sueldo mínimo, produciendo la insatisfacción y usura de los trabajadores que una vez mejor preparados buscan mejores oportunidades.

 

Desarrollé esta empresa con el fin de solucionar el problema del turismo en Atacama, tanto para los viajeros como para quienes trabajamos acá. A través de un mapa interactivo usted puede navegar por la región observando la riqueza de posibilidades que ofrece. Podemos organizar excursiones en un formato ideal que da la oportunidad a los trabajadores del turismo de laborar felices, recibiendo remuneraciones satisfactorias y disfrutando de actividades mucho más variadas y interesantes que las que se ofrecen en el turismo convencional.

Porque vivimos en San pedro de Atacama?

Atacama es un lugar maravilloso, vivimos en un desierto inconmensurable que nos envuelve en su silencio. Formado por paisajes que cambian radicalmente dependiendo de la altura y de la geología. Desde el pueblo contemplamos las altas cumbres andinas y las numerosas quebradas que surcan la precordillera, que nos llaman a escalar y sentirnos vivos. San Pedro de Atacama nos conecta con el mundo. Aquí, gente de todas las nacionalidades del planeta se encuentra y festeja.

En este lugar nuestra percepción del tiempo cambia, nuestras sensaciones de humildad y pequeñez en el cosmos se acentúan. Milenarios procesos geológicos del planeta están expuestos en el suelo desnudo del desierto. Pareciera que si nos detenemos y prestamos suficiente atención podemos observar el planeta modular su lenguaje vivo, celular y pétreo expresado en enormes extensiones. 

Durante la noche experimentamos la potente presencia del cielo nocturno, vemos el orden en el cielo y giramos en torno al enorme disco galáctico que cruza el cielo. 

Pablo García